Sistecom - Banderilleros Satelitales - Pluviometro Electronico

Tel:(03537) 471151 / Telefax: (03537) 471666
Espacio Coworking – Av. de Mayo 933 - Justiniano Posse (CP 2553) - Córdoba, Argentina

¿Quienes Somos?

Sistecom SRL es una empresa familiar enfocada en el sector de las Telecomunicaciones y Agricultura de Precisión. Son ejes principales de su accionar la calidad de los productos, el profesionalismo de los recursos humanos y la marcada orientación al cliente.

Historia

Sistecom SRL está vinculada hace más de 30 años al rubro de las telecomunicaciones. En ese entonces, sus actividades consistían en la fabricación y venta de equipos de radio para empresas, industrias y el campo, dando origen a la telefonía rural en la región.

Como las necesidades de comunicación con otros pueblos y/o ciudades eran cada vez mayores, se instala una central telefónica que actuó como intermediaria entre el abonado y el destinatario de las comunicaciones. En un primer momento, las llamadas de la totalidad de abonados se concentraron en la oficina de Sistecom. Al poco tiempo, se empezó a dar cierta autonomía a los abonados puesto que, podían ellos mismos realizar las distintas llamadas sin necesidad de recurrir a terceros.

Con el correr de los años, las telecomunicaciones se vieron beneficiadas por grandes avances tecnológicos que facilitaron y agilizaron notablemente las comunicaciones entre las personas. Dadas estas circunstancias y con el objetivo de incrementar la eficiencia y acelerar el trabajo del productor agrícola, Sistecom se inicia en el rubro de la Agricultura de Precisión. Primeramente, se empezó con la instalación de GPS (Global Position System) en máquinas cosechadoras de manera tal de complementar la información que suministraban los monitores de rendimiento que ya venían desde fábrica en las cosechadoras.

En el año 2002, se crea SISTERM que es un sistema para la medición y control de temperatura del cereal almacenado en silos y celdas para realizar un seguimiento periódico y a tiempo del comportamiento del grano.

Considerando siempre la misión de la empresa de brindar herramientas y/o soluciones tecnológicas que beneficien al productor agrícola, se comienza, en el año 2003, con la fabricación del Banderillero Satelital LINSAT 3500-4500.

En 2007 se comienza la fabricación del Pluviómetro y Termómetro Electrónico Pluvito que permite medir la lluvia y la temperatura de los lotes en tiempo real y tomar conocimiento de los cambios del tiempo (lluvias, heladas) que se están produciendo en el campo sin necesidad de trasladarse hasta el lugar sino simplemente a través de mensajes de texto y/o e-mails. Actualmente estos datos también pueden verse a través de la web www.pluvito.com.ar.

El Pluvito fue el puntapié inicial o el antecesor al último desarrollo tecnológico lanzado al mercado, la Estación Meteorológica Meteomesh, que permite visualizar en tiempo real temperatura, humedad, lluvia, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, y granizo a través de la web www.meteomesh.com o a través de SMS.

La web www.meteomesh.com reúne en forma de red toda la información detectada por las estaciones meteorológicas y pluvitos instalados.

Conocer estos datos meteorológicos de los lotes de producción en tiempo real facilita la toma de decisiones informadas, y realizar, por ejemplo, la labor de pulverización minimizando riesgos, errores de calidad, considerando el cuidado del ambiente, la salud y seguridad de los trabajadores y las condiciones óptimas para una correcta aplicación.

Nuestra Misión

Brindar herramientas tecnológicas de calidad que satisfagan las necesidades actuales del productor agrícola y además, agilicen e incrementen la eficiencia de su trabajo y contribuyan a mejorar la toma de decisiones.

Nuestra Visión

Posicionar a la empresa dentro del país como proveedora de herramientas tecnológicas y/o soluciones de alta calidad para el agro.

Metas y Objetivos

  • Fabricar productos de alta calidad de características similares o iguales a los productos importados.

  • Trabajar en la reducción y mejora de los costos productivos.

  • Brindar una atención personalizada, cordial y profesional en la pre y post venta.

  • Ofrecer productos caracterizados por la excelencia de su funcionamiento y fácil manejo para el hombre de campo.

  • Caracterizar a la empresa por el profesionalismo de sus Recursos Humanos.

  • Fidelizar a los clientes a través del servicio post-venta y capacidad de repuesta ante cualquier necesidad.

  • Incrementar constantemente la satisfacción de los clientes.

  • Aumentar la cuota de mercado de la empresa.

  • Analizar constantemente el entorno para adaptar y/o fabricar productos que vayan de la mano con los avances tecnológicos vinculados a las telecomunicaciones y agricultura de precisión.

Nuestros Valores

  • Responsabilidad.

  • Transparencia.

  • Profesionalismo de los Recursos Humanos.

  • Alta Calidad de los productos.

  • Adaptabilidad a los cambios del macro y micro entorno.

  • Innovación.

  • Mejora continua.

  • Trabajo en equipo.

  • Experiencia en el rubro.